lunes, 16 de diciembre de 2013

Infidelidad






¿Por qué somos infieles?

Algunos dicen que somos infieles por naturaleza; somos de los pocos animales que vivimos, en la mayoría de casos, en pareja. Una relación tan a largo plazo, como las que se plantea normalmente en nuestra sociedad “para toda la vida”, suele tener sus vaivenes.

Las causas más comunes de la infidelidad suelen ser:
  • Buscar experiencias nuevas y excitantes porque en la pareja se haya apagado     la pasión.
  • La insatisfacción emocional sobre todo en las mujeres. Cuando en la pareja no encuentran el cobijo emocional que sí tenían al principio, buscan otra persona que les aporte este cuidado emocional.
  •  Cuando hay muchos problemas en la pareja, en muchas ocasiones, uno de los dos miembros, o los dos, tienen alguna relación fuera de la pareja para sentirse bien.
  • Puede ser como venganza de alguna infidelidad anterior del otro  miembro de la pareja.


¿Tras una infidelidad se puede recuperar la relación?

 Depende de varios factores. En primer lugar el que los dos miembros de la pareja puedan dejar atrás esa infidelidad, el que ha sido infiel pueda perdonarse y el que lo ha sufrido pueda perdonar a su pareja. Siempre que hay una infidelidad se quiebra la confianza de la pareja, por lo que habrá que trabajar para que recuperen esa confianza, y resolver aquellos problemas que han llevado a la infidelidad. Este proceso puede acabar con una ruptura, si la pareja no era suficientemente sólida, o con una solución y probablemente un fortalecimiento de la pareja.

¿Son muchos los casos de infidelidad en la consulta?

Gran parte de las parejas que vienen a consulta, han sido infieles o han sufrido una infidelidad. Esto nos da un dato claro: la mayoría de infidelidades son el producto de problemas de pareja mantenidos en el tiempo. A veces la infidelidad genera una crisis que hace a la pareja reaccionar y empezar a poner solución a los problemas.

¿Quieres consultar alguna situación personal  parecida a lo que acabas de leer? ¿Tienes problemas de pareja? Contacta conmigo en privado a través de mi mail:

                               dacilgobe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!