lunes, 7 de octubre de 2013

Cómo saber si mi pareja ha quedado satisfecha tras tener un relación sexual


La satisfacción sexual es una medida subjetiva del nivel de placer que hombre y mujer obtienen de una relación sexual.  Es mejor evaluar el sexo que tenemos con la pareja a nivel global y no cada relación sexual por separado ya que habrá días que disfrutéis más y otros menos y no sólo depende del otro, también del trabajo, del estrés, del cansancio y demás factores que afectan a la satisfacción.

Las parejas que están más satisfechas sexualmente suelen cumplir estos requisitos: el sexo es  ejercido libremente por parte de ambos y es mutuamente gratificante, la satisfacción ayuda a fortalecer el vínculo afectivo y además se mantiene  el tiempo suficiente como para convertirse en una vivencia predominante.

Para que la sexualidad funcione es preciso que la pareja aprenda a comunicar con claridad cuáles son sus gustos sexuales, estableciendo un código con el que compartir el placer ya que en algunas parejas existe la tendencia a hacer al otro lo que desearían que la pareja les hiciera a ellos. Esta comunicación ayuda a que las parejas sepan el nivel de satisfacción del otro y se acoplen bien.

Si quieres mejorar tu satisfacción sigue estas pautas con tu pareja:

-   Haz todo lo que quieras.
-   No hagas nada que no quieras.
-   Siempre desde el deseo previo.
-   De acuerdo con la propia escala de valores.
-   Crea un código sexual con tu pareja.
-   Expresa tu sexualidad de forma natural y pide a tu pareja que haga lo mismo.
-   Fíjate en su lenguaje no verbal (gestos, miradas, gemidos...).
-   Pregunta a tu pareja que le gusta durante la relación sexual.

    Aquí os dejo un vídeo sobre las parejas y la comunicación..

2 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo y el video que has puesto...creo que nos da muchas pistas de cómo podemos mejorar nuestras relaciones sexuales...

    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!