lunes, 4 de julio de 2011

ANORGASMIA, UN PROBLEMA CON SOLUCIÓN

La anorgasmia es la incapacidad, por parte de la mujer, de llegar al orgasmo.

Puede ser que haya pasado durante toda la vida o que ocurra de repente. También hay chicas que sí lo pueden conseguir mediante la masturbación pero no con la pareja y otras que no pueden de ninguna de las dos maneras.

¿Cuáles son las causas?
  • Puede ser debido a algún problema con la pareja: problemas de agresividad en la relación, de resentimiento, etc.
  • La culpabilidad que ha rodeado siempre a las relaciones sexuales, culturalmente, y más a las chicas también puede inhibir la respuesta de orgasmo femenino.
  • La excesiva preocupación por tener un orgasmo también puede afectar porque dificulta el "dejarse llevar" imprescindible para conseguir un orgasmo.
  • Podría ser que la pareja no sepa cómo estimular a la chica para que llegue al orgasmo y que la chica tampoco sepa guiar a la pareja.
  • La falta de información sexual y de autoconocimiento del propio cuerpo también pueden afectar.
  • La vergüenza y la culpa asociadas a la relación sexual.

Las causas de este problema son psicológicas por lo que la solución empieza por acudir a un profesional.

Es muy importante empezar por el principio y conocer el propio cuerpo. Explorate con un espejo la zona genital y empieza a experimentar las sensaciones de tu propia respuesta sexual.


Si existe un problema de este tipo acude a terapia para poder solucionarlo y empieza a disfrutar de una vida sexual plena.



Texto por Dácil González.



2 comentarios:

  1. Hola:

    Me surge una duda, ¿es la anorgasmia un problema exclusivamente femenino? De ser así ¿a qué es debida esta diferencia sexual entre hombres y mujeres? ¿existirían en los hombres patologías equivalentes? Entiendo que la ausencia de orgasmos de los hombres no se referiría a las dificultades de erección.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Perdona la tardanza en contestarte.

    El término anorgasmia es únicamente referido a la mujer. Esta diferencia entre hombres y mujeres es debido basicamente a que nuestra fisiología y fisionomía son distintas. Este tipo de problema esta dentro de las disfunciones orgásmicas o del orgasmo. En los hombre las disfunciones orgásmicas que suelen producirse son la ayaculación precoz (eyacular antes de lo que uno quiere) o el trastorno orgásmico masculino, que es la incapacidad de conseguir un orgasmo. En el caso de la dificultad masculina para la erección estaríamos hablando de trastorno en la excitación.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.


    Dácil González.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!